full screen background image
Search
Jueves 17 Agosto 2017
  • :
  • :

EEUU y Catar refuerzan alianza contra ISIS

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Zani, reforzaron hoy el compromiso compartido de “derrotar” al grupo yihadista Estado Islámico, al igual que el apoyo de ambos países a la oposición moderada en Siria.

La visita del emir a la Casa Blanca fue la primera desde su ascenso al poder tras la abdicación de su padre, el jeque Hamad bin Jalifa al Zani, en junio de 2013.

“Ambos estamos comprometidos con asegurar que ISIS es derrotado” y con garantizar que en Irak haya “una oportunidad para todos” sus ciudadanos de “vivir juntos en paz”, subrayó Obama tras su reunión con el emir en el Despacho Oval.

Obama destacó que Catar es un “socio fuerte” de Estados Unidos en la coalición internacional creada para atacar con bombardeos aéreos las posiciones de los yihadistas en Irak y Siria, y agradeció al emir por la cooperación.

Los dos líderes dialogaron también sobre la guerra civil en Siria, que sigue preocupando “profundamente” tanto a EEUU como a Catar, según Obama.

EFE