full screen background image
Search
Domingo 22 Octubre 2017
  • :
  • :

Comedores populares seguirán cerrados por reparaciones

Los ocho comedores populares que funcionan en el estado Anzoátegui permanecerán cerrados hasta una fecha no precisada, pues según informó la directora regional de Misiones Sociales, Kyra Andrade, las instalaciones están siendo sometidas a reparaciones.
Vale recordar que desde la  segunda semana del pasado mes de diciembre, los establecimientos de comida que cerraron por vacaciones navideñas; debían abrir en el mes de enero, sin embargo no lo hicieron.
Andrade explicó que actualmente los locales se encuentran en mantenimiento y remodelación para continuar prestando el servicio que han venido ofreciendo a las comunidades de bajos recursos.

Otros planes
En cuanto al comedor popular Alberto Lovera en Lechería, dijo que se encuentran estudiando nuevas políticas para el uso de esa instalación.
“Este comedor no se encuentra ubicado en una zona de pobreza extrema, sino en un lugar turístico, el Ministerio del Poder Popular para el Deporte cuenta con varios proyectos que podrían ejecutarse en ese lugar”, dijo.
Rosa Lares, quien se ha  beneficiado de estos establecimientos no recibió de buen agrado la noticia y, afirmó que les gustaría que  la apertura de los lugares fuera pronto. Comentó que en estos establecimientos ahorra dinero en horas de mediodía. Refirió que un almuerzo en la calle le cuesta entre Bs. 200 y 300 y ahí son económicos.
Censo
En otro orden de ideas, Andrade, informó que desde que se inició el censo de la Misión Hogares de la Patria; un total de 1.142 familias han sido registradas,  en el municipio Bolívar 810 familias y 332 en Puerto La Cruz.
Señaló que los sectores abordados son 29 de Marzo, Corea, La Carpa en Mesones y Urbanismo Vidoño, así como las Bases de Misiones Caño Salao, La Floresta y Los Potocos, ubicados en Barcelona y Puerto La Cruz.
Dijo que el propósito de la misión es brindar protección a las familias más vulnerables y garantizar el bienestar, la estabilidad y la felicidad de sus integrantes.
Igualmente afirmó que en la Bases de Misiones han atendido a 65.187 familias, visitados 390 consejos comunales y han realizado 991 mercales casa por casa.  “Estos operativos los  estamos ejecutando a partir de los estudios que hacen las Bases de Misiones”, explicó la directora.
Anunció que en las próximas semanas se estarán inaugurando 11 bases para completar las 24 que ya se encuentran construidas.
“Sabemos que  serán aperturadas 68 Bases de Misiones, el resto de los módulos se fabricarán en los próximos meses y así cubrir las  necesidades de las comunidades en situación de pobreza extrema e incluirlas en los programas del sistema de protección social diseñado por el Estado”.

Mayerling Perico