Search
Miércoles 13 Diciembre 2017
  • :
  • :

Capturan a pareja con subametralladora y más de 850 balas de alto calibre

Efectivos militares apostados en un punto de control fijo ubicado en la Troncal 9, vía que une a los estados Anzoátegui y Miranda, lograron la captura de dos ciudadanos con un arma de asalto y más de 850 cartuchos de alto calibre.
La información fue proporcionada por el G/B Astolfo Peña Colmenarez, jefe del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) N° 52, quien dio detalles sobre el procedimiento efectuado por los castrenses, a las vez que identificó a los detenidos como Carlos León Manrique y Jaqueline Plaza Plaza de 28 y 30 años, respectivamente.
Detalló el jefe militar que en horas de la mañana de ayer funcionarios de la GNB, detuvieron en el punto de control en la población de Boca de Uchire, municipio San Juan de Capistrano del estado Anzoátegui, un vehículo marca Hyundai, modelo Elantra, color gris, placas AF9P89M, en el cual se trasladaban Carlos y Jaqueline.
Mencionó que al realizar la respectiva revisión fue hallado dentro del carro, un convertidor de subametralladora de asalto, marca Glock, calibre 9 milímetros, 851 cartuchos calibre 7,61×39 y tres supercargadores 9mm.
El general dijo que la Fiscalía Primera de la circunscripción judicial anzoatiguense fue notificada del caso para que continúe los procesos legales correspondientes.
Asimismo señaló que realizarán las respectivas investigaciones para determinar si el dúo pertenece a alguna banda organizada.
Venían de Caracas
Por su parte el Tcnel. Henry Coello Polanco, comandante del D-522, destacó que al momento de ser detenidos, los ciudadanos se trasladaban desde Caracas con destino a la ciudad de Cumaná en el  estado Sucre.

Luis Santamaría/ Redacción