full screen background image
Search
Miércoles 16 Agosto 2017
  • :
  • :

Alto costo de repuestos obliga a taxistas incrementar las tarifas

Ante el alto costo de los repuestos automotrices algunas líneas de taxis han aumentado sus tarifas sin autorización del gremio que los agrupa.
Choferes de la línea Supertaxis en Barcelona, alegaron que con el valor de una carrerita corta que, cuesta mínimo 100 bolívares, no cubren los gastos y mantenimiento de sus carros.
El taxista José Ramos manifestó que desde la semana pasada decidieron aumentar los precios de las carreras un 30% debido a la inflación y altos costos de los repuestos.
Por esta misma razón algunas empresas decidieron elevar sus tarifas sin esperar autorización del presidente del gremio que los representa.
Por su parte Jhonatan González, presidente del Bloque de Taxistas del estado Anzoátegui, afirmó que no han dado la autorización  para un nuevo ajuste. Explicó que el último aumento que hicieron fue en el mes de diciembre del año pasado, y  la próxima reunión que sostendrán será el 31 de marzo para discutir un nuevo precio.
Dijo que en el primer trimestre de cada año, rigiéndose por el artículo 143 de la Ley de Tránsito, las diferentes líneas realizan mesas de trabajo para así buscar en conjunto la aprobación del incremento.
“Antes de aumentar el valor de las tarifas, siempre realizamos  reuniones previas con representantes de las distintas asociaciones para escuchar sus propuestas, discutirlas y llegar a un acuerdo del porcentaje a subir”, dijo González.

Mayerling Perico