Search
Jueves 14 Diciembre 2017
  • :
  • :

Trabajadoras se reunieron en Guanta de cara al Congreso Venezolano de Mujeres

El municipio Guanta sirvió de sede para el denominado Encuentro de Féminas Trabajadoras, enmarcado en el VI Congreso Venezolano de las Mujeres, que tuvo como principal objetivo “la construcción de una plataforma política unitaria”, de acuerdo a la información aportada por la primera combatiente del estado Anzoátegui, Profesora Dianora Martínez de Istúriz, quien junto a la primera dama de la jurisdicción costera, Abg. Mayerling Villanueva de Marín, encabezaron la actividad matutina.

“Debemos organizarnos para seguir luchando por esta revolución y honrar el legado del Comandante Eterno Hugro Rafael Chávez Frías, quien siempre fue un preocupado por los deberes y derechos de nostras las mujeres en el pueblo venezolano y más allá de nuestras fronteras. Lo más importante de esta lucha es la formación ideológica. Cada vez debemos estar mejores preparadas, porque nuestra participación es trascendental” explicó Martínez de Istúriz.

Masivo

En el evento se dieron cita, féminas revolucionarias del municipio Juan Antonio Sotillo, Simón Bolívar, Diego Bautista Urbaneja y Guanta, quienes debatieron en mesas de trabajo, los diferentes criterios a desarrollar, rumbo al Congreso Presidencial, que tendrá lugar en Caracas, el venidero 8 de marzo.

“Esta reunión sirve como aporte de las mujeres patriotas y revolucionarias a la consolidación de las fuerzas femeninas del país, en pro de la construcción del Socialismo Bolivariano, feminista, chavista y antiimperialista impulsado por el Presidente Eterno Hugo Chávez Frías. La patria nos llama para defender, preservar y profundizar las luchas, y para eso debemos contribuir a forjar la más amplia unidad patriótica y revolucionaria” manifestó Villanueva de Marín.

La última actividad programada en la entidad, antes del Congreso Presidencial, será dentro de cinco días, donde dirán presente, las patrullas de articulación con los movimientos de mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y demás partidos políticos aliados.

 Nota de Prensa