Search
Miércoles 13 Diciembre 2017
  • :
  • :

Ramos Allup: Gobierno busca encarcelar a Julio Borges

El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, indicó que, según su información, el diputado Julio Borges podría ser despojado de su investidura parlamentaria en la sesión de mañana para después ser encarcelado.

“Con toda las información que tenemos posiblemente, (Borges) en la sesión de la Asamblea Nacional del día de mañana sea desaforado, es decir privado de su aforo parlamentario”, dijo Allup en una rueda de prensa de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en relación con la detención del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

“Posiblemente también sea encarcelado, Julio está consciente de esta situación”, añadió el secretario de AD.

Borges y Ledezma han sido señalados por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, como autores intelectuales de un supuesto intento de golpe de Estado denominado “Plan Jericó”.

El plan preveía que un avión procedente del exterior bombardeara el palacio presidencial y otras instalaciones gubernamentales, según dijo el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Ledezma fue detenido el pasado jueves por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) por orden de la Fiscalía, y le fueron imputados los delitos de asociación para delinquir y conspiración.

El Nacional