Search
Miércoles 13 Diciembre 2017
  • :
  • :

Polibolívar ha capturado 18 solicitados por tribunales de justicia en el 2015

Dos sujetos requeridos por los tribunales de justicia, entre ellos un presunto homicida, fueron capturados por funcionarios de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar), durante el despliegue policial realizado el pasado fin de semana en sectores de la ciudad de Barcelona.

Así lo informó el coronel Rafael Rosas Totesaut, jefe del cuerpo de seguridad municipal, quien señaló que desde el mes de enero y hasta la fecha, un total de 18 presuntos delincuentes, requeridos por los tribunales de justicia, han sido capturados por el organismo.

El jefe policial detalló que durante un operativo realizado en el sector La Aduana, fue detenido Luis Alberto Silva Martínez de 30 años de edad.

“Se comprobó que este ciudadano se encuentra solicitado por Tribunal de Control dos sección Adolescentes, según expediente BP01-D-2005-000148, de fecha 27-12-2005, por el delito de homicidio calificado”, expresó.

Agregó que para el momento de la captura, este sujeto aseguró llamarse Nelson José Tillero Farias, y al ser verificado por Siipol se determinó que estaba solicitado por el Tribunal Tercero de Juicio, según expediente BP01-P-2008-000195, por el delito de robo a transporte colectivo.

Ante esta situación, el sujeto, informó que había dado un nombre falso y suministró su verdadera identidad, comprobándose que estaba solicitado por la justicia por estar vinculado con un crimen.

En otro procedimiento realizado en las inmediaciones de la Playa Maurica, fue aprehendido José Francisco Sifontes Cueche (23 años), quien al verificarlo por Siipol, se determinó que está requerido por el Tribunal de Ejecución Sección Adolescentes, según expediente BP01-D-2010-000623, por robo agravado.

 

Estadísticas

De acuerdo al balance de Polibolívar, en el año 2015 se han verificado a través del Sistema Integral de Información Policial, (Siipol) 7 mil 910 personas, de las cuales 18 se encuentran solicitados por los tribunales de justicia. El 40% de ellas por homicidio y el otro 60% por otros delitos como: robo, tráfico de drogas y lesiones.

Nota de Prensa