full screen background image
Search
Martes 19 Septiembre 2017
  • :
  • :

Mata: “acueducto resolverá fallas de agua potable en zona norte ”

Con la construcción de Acueducto Metropolitano quedarán resueltas las fallas en el suministro del agua potable en la zona norte de Anzoátegui, así lo informó gerente de Hidrocaribe, Edgar Mata.
Explicó que con este macro proyecto las deficiencias con el servicio quedarían solventadas.
El vocero de la hidrológica señaló que en los próximos meses se estará dando inicio a la obra, donde serán beneficiadas las comunidades.
“La solución definitiva al problema a la falla del líquido en las comunidades es la construcción del acueducto, sin embargo, estamos trabajando con nuestros equipo para dar respuestas a las denuncias que han llegado”, dijo Mata.
En otro orden de ideas, Mata afirmó que el inconveniente presentado el fin de semana con las aguas servidas en el Centro Comercial Plaza Mayor fue reparado.
“Al momento de recibir el reporte acudimos a dar respuesta a la situación que se presentó, reemplazamos cuatro metros de la tubería de impulsión que se rompió; hasta la madrugada del día de hoy (ayer) estuvimos solventando el problema”, explicó el gerente.
Asimismo, dijo que el problema que se presenta en el conjunto residencial El Moriche en Barcelona, se debe al mal funcionamiento en la distribución del agua.
Comentó que existen etapas dentro del conjunto residencial que poseen bombas hidráulicas con mayor fuerza afectando al resto de la población.
Informó que para el día de hoy se estarán reuniendo con voceros de los condominios para proponer la construcción de un tanque que les permita tener el agua por igual.

Protestas
En lo que va de año, varios sectores de la entidad han denunciado y protagonizado una serie de protestas debido a la falta de agua potable por tuberías.
A principios de año los habitantes del Cerro El Morro se quejaron por la ausencia del líquido en la zona; para el momento la gerente de Gestión Urbana de Lechería, Flor Pereira, exigió a la empresa hidrológica que sustituyera la tubería.
Pereira destacó que dichos conductos tienen alrededor de 21 años de haber sido instalados y que ya su funcionamiento es obsoleto.

Durante el mes
Otros que carecían del vital líquido a principio de este mes, fueron los vecinos de Tronconal III, en donde un total de mil 200 familias se encontraban sufriendo debido a la sequía, consecuencia de la ruptura del tubo matriz ubicado en la avenida principal.
Con pancarta en manos y cerrando la vía, los afectados exigían a las autoridades competentes reparar el tubo.
Los vecinos manifestaron que la respuesta obtenida por Hidrocaribe era que no contaban con recursos para reemplazarlo.
Otro de los problemas que manifestaron tener en la comunidad fue el de las aguas servidas.
“Desde hace un mes también tenemos las cloacas desbordadas y nadie hace nada”, dijo un vecino.
Al día siguiente y por la misma razón los residentes de los sectores La Casimba, La Quebradita, Calle Sur y La Sirena, del municipio Guanta cerraron la vía para exigir la solución a la sequía que mantenían por varias semanas.
Semanas antes los sectores de Chorrerón y Pamatacualito habían protagonizados tres manifestaciones por la misma situación.
La solución que les ofreció la alcaldía de Guanta a los residentes fue la de surtirles el agua dos veces por semanas con camiones cisternas.
Hasta la fecha persiste la falla en el suministro en la ciudad portuaria, así lo denunció la vecina Vanessa Freites.