full screen background image
Search
Jueves 17 Agosto 2017
  • :
  • :

Luis Fonsi y Yandel, fueron las grandes atracciones de Viña del Mar

El popular cantante y compositor puertorriqueño Luis Fonsi y su compatriota, el reggaetonero Yandel, se convirtieron en las máximas atracciones de la jornada inaugural del 56 Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Fonsi, que abrió su actuación la noche del domingo con “Somos” -un tema incluido en su nuevo disco-, interpretó luego otros más conocidos como “Imagíname sin mí” o “Respira”, que fueron coreados por sus seguidores en la Quinta Vergara. Bajó del escenario de madrugada, después de casi dos horas de presentación.

“Estoy feliz, súper emocionado. La verdad es que el amor que uno siente sobre el escenario de la Quinta es algo que pocas veces uno siente en otros escenarios”, declaró a la prensa el puertorriqueño tras su actuación.

El trabajo del intérprete y compositor fue premiado con una Gaviota de Plata y otra de oro, los máximos galardones con los que el festival premia los artistas invitados.

Bien avanzada la madrugada de hoy, subió al escenario el reggaetonero Yandel para el cierre de la primera jornada del certamen.

El boricua, que también fue premiado con gaviotas de plata y oro, interpretó canciones como “Sexy movimiento”, “Noche de sexo” y “El teléfono”, temas que hicieron saltar de sus asientos a los miles de personas que bailaron cada una de las canciones del artista.

Entre las actuaciones de Fonsi y Yandel se presentó “Dinamita Show”, un popular dúo humorístico chileno que no tuvo tanto éxito como anteriores presentaciones en el mismo escenario.

Tras el humor, fue el turno de la competencia internacional en la que se interpretaron canciones de Estados Unidos, Chile e Italia. También se dieron a conocer las canciones de la competencia folklórica que representan a Colombia, Argentina y Perú.

Ambas competencias continuarán la noche de  este lunes y madrugada del martes con los representantes de Colombia, Canadá y Argentina en categoría internacional, y Bolivia, Chile y Brasil en el folclore.

En la segunda jornada del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que se prolongará hasta el próximo viernes, el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona será el encargado de abrir el show de artistas invitados al certamen.

En tanto el cierre de la segunda noche, que se trasmite en directo por la TV local, lo hará el trío mexicano Reik.

El Universal