full screen background image
Search
Miércoles 18 Octubre 2017
  • :
  • :

Sobrevive un ladrón que saltó al mar desde 60 metros de altura en Río de Janeiro

Un hombre que intentó asaltar un autobús sobre el puente que une Río de Janeiro con la vecina Niteroi quiso escapar de una fuerte reacción de los pasajeros, saltó al mar desde una altura de 60 metros y fue rescatado con vida por los bomberos, informó hoy la prensa local.

Según el portal G1, del grupo Globo, el supuesto asaltante fue identificado como Claudio Barros da Silva, de 37 años, y en la caída sólo se fracturó una costilla.

El suceso ocurrió la tarde de este sábado, casi a la mitad de los 13 kilómetros que tiene el puente Presidente Costa e Silva, que lleva desde Río de Janeiro hacia la ciudad de Niteroi sobre la bahía de Guanabara.

Según testigos citados por G1, el asaltante portaba un revólver, pero fue desarmado por algunos pasajeros y el conductor del autobús frenó, lo cual el frustrado ladrón aprovechó para huir del vehículo y lanzarse al mar desde el puente.

Los propios pasajeros avisaron del suceso al Cuerpo de Bomberos, que desplazó al lugar una de las lanchas con que patrulla la Bahía de Guanabara y el ladrón fue rescatado, para luego ser trasladado al hospital Miguel Couto, donde permanecía bajo custodia policial.

EFE