Search
Domingo 10 Diciembre 2017
  • :
  • :

Los Oscar benefician tu salud mental: ¡Cinco razones para no perdértelos!

Un estudio de la Communication Research afirma que ser espectador de una historia permite “experimentar emociones y pensamientos positivo y motivadores” al final de la cinta, añadiendo que los filmes en donde “los amantes tienen que separarse por culpa de la guerra, situaciones económicas o por muerte, renueva la visión que tienes de la vida”.

Asimismo, permite mejorar las relaciones sociales al abrirse el debate o las apuestas sobre cuál película es mejor o cuál ganará, además de abrir un espacio para un momento de diversión y desconexión de la rutina habitual. A continuación te presentamos cada una para que disfrutes la edición número 87 de los Oscar:

1.Aumenta y mejora tus relaciones. Quedar con amigos para ver una película o hablar intensamente sobre puntos de vista cinéfilos, polémicas, reflexiones sobre una cinta. Tiene un valor social y afectivo que siempre te reporta beneficios.

2. Te ayuda en el momento de la pérdida. De acuerdo con un análisis de la Asociación Española de Psicología Clínica Cognitivo-Conductal (AEPCCC) en momentos de desamor, paradójicamente ves películas con esa temática, buscando profundizar en tu dolor. De forma equilibrada, esta actividad forma parte del proceso de duelo, afrontar la perdida y reconocerla.

3. Te hace consciente de tus fortalezas psicológicas. Como espectador empiezas a seguir o aplicar en tu vida las cualidades emocionales que muchos de los grandes personajes del mundo del cine que se presentan en los Oscar.

4. Plenitud total. Esta premiación se caracteriza por momentos de diversión. Cuando ríes a carcajadas se activan entre 100 y 400 músculos. Además la risa tiene beneficios fisiológicos, oxigena las células de tu cuerpo.

5. Te relaja. El cine te reconduce tu atención hacia actividades externas y por lo tanto disminuye tus niveles de cortisol “la hormona del estrés”. Todos los géneros de cine o televisión se convierten en potentes distractores con historias y escenarios diferentes que bien enfocados (y de manera equilibrada) pueden tener un gran valor relajante.

Con información de Salud180