full screen background image
Search
Jueves 17 Agosto 2017
  • :
  • :

Legado de Alí Primera es declarado como raíz sabia del pensamiento revolucionario

El cantor del Pueblo Alí Primera, fue declarado por la Asamblea Nacional como raíz sabia del fruto de la Revolución Bolivariana, en homenaje a la obra de quien soñó con la patria buena, de justicia, igualdad, equidad para los venezolanos.
La declaración fue leída por el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Jesús Montilla, durante la sesión especial que se celebró en la casa museo Alí Primera, en la Península de Paraguaná, estado Falcón, donde se conmemoraron los 30 años de la siembra del Cantor del Pueblo.
El acuerdo ordena “apoyar los proyectos y acciones implementados por el Gobierno Bolivariano para la consolidación y armonización de una política nacional que promueva la identidad histórica de nuestro pueblo, y la convocatoria del presidente, Nicolás Maduro, de conformar un equipo nacional dirigido a rescatar la obra del Cantor del Pueblo para convertirla en un hecho pedagógico”.
El parlamento nacional resaltó la obra de Alí Primera, como un hombre que “logró cantar e interpretar los más altos valores de la convicción histórica y antiimperialista del pueblo venezolano, así como ser expresión de solidaridad y defensa de la lucha de los pueblos latinoamericanos, caribeños y del mundo”.
Durante la sesión especial de la AN, los diputados también aprobaron la propuesta del arquitecto Fruto Vivas, de construir una plaza en Paraguaná con la cual se rinda homenaje a la memoria del Cantor del Pueblo.
La plaza constará, además de sus áreas verdes, con un cubo de 12 metros de largo por 12 metros de ancho, con techo de cristal, estilo cúpula, todo hecho de cerámica y acero.
Alí se convirtió en el cantor del pueblo por el reconocimiento de la gente a sus canciones, que recogen las luchas por la igualdad y la independencia de los pueblos.
Primera es uno de los exponentes más representativos de la canción revolucionaria en este país, quien hizo de la música una trinchera para la lucha popular, nació el 31 de octubre de 1941, en Coro, estado Falcón.

Redacción