full screen background image
Search
Sábado 21 Octubre 2017
  • :
  • :

Habla el abogado de Ledezma: dice que puede ser condenado a 28 años de cárcel

Tras la detención del Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, el pasado jueves en horas de la tarde por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en su oficina de la Torre Exa, el Rosal, su abogado admite que el proceso judicial va a tardar.

Omar Estacio, abogado del Alcalde Metropolitano, apelará la decisión del tribunal 6to. de control de Caracas de mantener detenido a Ledezma. La defensa afirma que las pruebas de la Fiscalía se basan en la confesión de un preso, obtenidas bajo tortura en el Sebin.

Según reseña el diario La Verdad, el alcalde metropolitano Antonio Ledezma fue involucrado en una supuesta conspiración por una confesión: la del teniente coronel retirado José Gustavo Arocha Pérez, detenido desde mayo de 2014 en el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). Tras más de seis meses encarcelado, el militar habría acordado declarar en contra de varios dirigentes políticos, lo que se convierte en una de las principales pruebas que maneja la Fiscalía en contra del líder del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP).

En ese sentido, Omar Estacio explica que en las pruebas contra el alcalde se suma también un supuesto audio del dirigente estudiantil Loreth Saleh donde reconoce el peso político de Ledezma y el documento con ideas para la transición -publicado en prensa- que firmó la autoridad metropolitana en conjunto con la exdiputada María Corina Machado y Leopoldo López. “Ledezma podría pasar 28 años preso. Antonio enfrenta la posibilidad de ser condenado a 28 años de cárcel por cometer delitos que no tienen sustento”, sentenció.

Noticias 24