full screen background image
Search
Viernes 20 Octubre 2017
  • :
  • :

El Madrid continúa en busca de la excelencia ante el mejor Elche del curso

El Real Madrid, algo recuperado del varapalo que sufrió en el estadio Vicente Calderón tras ganar sin brillo al Deportivo y al Schalke 04 alemán, buscará ante el mejor Elche del curso mantener el liderato y encontrar la excelencia en el juego que perdió hace mes y medio.

El tiempo y el cuadro madridista no muestra todas las cualidades que le llevaron a arrasar durante 22 partidos consecutivos hasta el choque frente al Valencia en Mestalla, donde perdió 2-1. Los primeros síntomas de que el equipo estaba enfermo aparecieron en el Mundial de Clubes y entre el cuadro “ché” y el Atlético de Madrid, ambos sacaron a la luz algunas de las vergüenzas blancas.

La recuperación está siendo lenta y en el último encuentro de Liga de Campeones. Ancelotti consiguió dirigir a un equipo ordenado, bien táctica y defensivamente y bastante contundente en ataque. Ganó 0-2 en Alemania y, con un fútbol algo tedioso, encarriló su clasificación para los cuartos de final del torneo europeo.

Ahora, la siguiente piedra en el camino del Real Madrid será el Elche. El encuentro en el estadio Martínez Valero podría servir definitivamente para desterrar cualquier tipo de tensión que podría volver a surgir en la siguiente jornada, cuando el Bernabéu reciba al Villarreal.

Nadie en el club quiere volver a oír los pitos a Ancelotti, a Casillas, e incluso a Cristiano Ronaldo (más tímidos), que los jugadores escucharon contra el Deportivo. Y, para despejar dudas, será muy importante ganar con contundencia y brillo al Elche.

Precisamente, Casillas repetirá en la portería, como reconoció su entrenador en rueda de prensa, y Cristiano seguirá formando parte del trío atacante titular junto a Karim Benzema y Gareth Bale. El portugués volvió a marcar en Alemania después de tres partidos sin hacerlo y, como el resto, quiere seguir con la buena línea para afinar más su recuperación y volver a ser el de antes.

No lo podrá hacer junto a varios jugadores que se quedarán en Madrid por lesión. Son el colombiano James Rodríguez, el portugués Fabio Coentrao, el alemán Sami Khedira, el croata Luka Modric y Sergio Ramos.

Noticias 24