full screen background image
Search
Jueves 21 Septiembre 2017
  • :
  • :

Dos de los tres jóvenes abatidos por policías estaban involucrados en homicidios

Como Jorge Luis Hernández González, Antonio José Mujica Silva, ambos de 21 años de edad y, Ulises Alejandro Abanes Acuña (19), fueron identificados los cadáveres de tres hombres ingresados la noche del viernes a la morgue del hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona.
Los jóvenes fueron ultimados por funcionarios policiales en dos enfrentamientos ocurridos en sectores de Boyacá II y III.
El primer hecho ocurrió aproximadamente  a las 10:15 de la noche adyacente a la urbanización Los Vidriales de Tronconal II.
Allí resultó muerto Ulises, al medirse a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Según informó una fuente policial, funcionarios adscritos a la Brigada de Propiedad  del mencionado cuerpo de seguridad, realizaban trabajos de investigación por el lugar cuando avistaron al joven, quien era buscado por los cuerpos policiales, por estar involucrado en varios delitos.
Balacera
La fuente destacó que inmediatamente los detectives dieron la voz de alto al muchacho, pero éste hizo caso omiso y efectuó varios disparos contra la comisión, razón por la cual los efectivos repelieron el ataque logrando herir de muerte al jovencito.
Luego del hecho, los funcionarios levantaron al chico malherido y lo subieron a bordo de una camioneta perteneciente al organismo de seguridad, llevándolo a la emergencia del principal centro de salud en la entidad donde fue ingresado a las 10:30 p.m. Los médicos del centro hospitalario señalaron que el joven llegó sin signos vitales.
10 Tiros
Expertos forenses, le detectaron al cadáver 10 heridas por arma de fuego distribuidas en ambos brazos, pierna izquierda y región abdominal.
Solicitado
De manera extraoficial se conoció el día de ayer, que el abatido estaba involucrado en dos homicidios y robos a quintas.
Fuentes extraoficiales informaron que el occiso, apodado “el chuky”, era requerido por el Tribunal de Control II Barcelona desde el mes en curso, por el delito de homicidio calificado.

Incautado
En el lugar del enfrentamiento, fue incautada una pistola marca Steyer calibre 9mm, solicitada por la subdelegación del Cicpc, Puerto La Cruz, por el delito de robo.
Abatidos por Polianzoátegui
En otro hecho ocurrido alrededor de las 11:10 p.m. en la calle 9 de Boyacá III, funcionarios de la Policía estadal (Polianzoátegui), dieron muerte a los dos primeros nombrados luego de un intercambio de disparos.
Se conoció que uniformados de dicha institución policial, recibieron una llamada anónima donde se informaba que jóvenes del sector realizaban disparos al aire.
Al llegar al sitio, la comisión fue recibida a tiros, produciéndose el enfrentamiento donde murieron Jorge y Antonio al ser alcanzados por los proyectiles. Durante la balacera ningún funcionario resultó herido.
Los cadáveres de los muchachos fueron ingresados a la morgue capitalina a las 11:36 p.m.
El primero de ellos presentó cuatro (04) heridas por arma de fuego en el cuello. Su compinche fue impactado en la espalda, intercostal izquierdo y hombro del mismo lado.
En lugar del tiroteo fueron halladas una pistola Glock modelo 19, calibre 9mm, y un revólver marca Spartan 38mm, presuntamente usados por los abatidos. La pistola Glock estaba solicitada por robo. El arma pertenecía a la antigua Disip, informó la fuente.
Se supo extraoficialmente, que Jorge Luis, era conocido como “petardo” y que era buscado por cuerpos policiales por estar involucrado en la muerte del oficial de Polianzoátegui Allen José Díaz Marcano (36), hecho ocurrido el pasado 21 de septiembre de 2013 en Boyacá VI.
Familiares de los jóvenes abatidos no quisieron rendir ningún tipo de declaración a los medios de comunicación.

Luis Santamaría