full screen background image
Search
Lunes 21 Agosto 2017
  • :
  • :

Alerta de amenaza terrorista en centros comerciales de EE UU tras advertencia de grupo islamista

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson, advirtió de posibles amenazas terroristas a uno de los mayores centros de compras del mundo.

Los visitantes del “Mall of America”, en el estado norteamericano de Minnesota, deben ser “particularmente cuidadosos”, manifestó Johnson en declaraciones a los medios.

Sus advertencias tuvieron lugar tras un video difundido durante el fin de semana por el grupo terrorista islamista Al Shabab, donde se nombra al centro comercial como un posible objetivo.

Sin embargo, Johnson explicó que las autoridades no tienen datos concretos de inteligencia sobre un ataque. Posteriormente el Departamento de Seguridad Nacional indicó a CNN que no hay razón para no visitar el “Mall of America”. Las medidas de seguridad fueron reforzadas, se indicó.

Johnson también mencionó las amenazas de Al Shabab contra otros shopping en Canadá y el Reino Unido.

La milicia de Al Shabab siembra el terror en Somalia y también perpetra atentados en naciones vecinas como Kenia. Desde hace años los extremistas luchan por implantar un Estado islámico en el Cuerno de África.

DPA