full screen background image
Search
Lunes 21 Agosto 2017
  • :
  • :

Alcalde de Jerusalén se enfrenta a atacante palestino en la calle (+video)

El alcalde de Jerusalén y su personal de seguridad derribaron el domingo a un palestino que acababa de apuñalar a un judío ortodoxo.

Imágenes de una cámara de seguridad mostraron al alcalde, Nir Barkat, avanzar hacia el sospechoso junto a su guardaespaldas y derribarlo en un cruce peatonal antes de que otros testigos acudieran a detener al hombre.

Antes de la intervención de Barkat, las imágenes de la cámara mostraron al sospechoso haciendo movimientos amenazadores con su brazo mientras trataba de apuñalar a otras personas que esperaban para cruzar la calle.
Los transeúntes huyeron cuando se percataron de la amenaza.

El hombre apuñalado fue llevado a un hospital pero los médicos dijeron que sus heridas no eran graves.
La policía dijo que el sospechoso, un joven palestino de 18 años, no tenía autorización para residir en Israel.

“Mi guardaespaldas le quitó el arma (…) y lo tiramos al piso para asegurarnos de que ya no pudiera seguir atacando”, dijo Barkat a periodistas.

Barkat, de 55 años, fue elegido alcalde de Jerusalén en 2008.

Jerusalén ha sido escenario de muchos ataques en los últimos tiempos. A fines del año pasado, las tensiones volvieron a aumentar por el acceso a los sitios sagrados en la parte de la ciudad anexada por Israel, donde se ubica mezquita al-Aqsa.

Once israelíes y 12 palestinos murieron en un ataque realizado a fines de noviembre en una sinagoga en Jerusalén.
Israel anexó Jerusalén Este, donde se ubica la Ciudad Vieja, como parte de su capital. Ese estatus no es reconocido internacionalmente.

Muchos países respaldan el pedido de los palestinos de que la capital de su Estado se ubique en Jerusalén Este.

El alcalde Nir Barkat a través de su cuenta en Twitter felicitó a su personal de seguridad. “Con mi equipo de héroes” escribió.

El guardaespaldas del alcalde de Jerusalén, Asaf Na’amani, ha señalado que “desde el momento que hemos saltado del coche, he visto que el terrorista estaba armado con un cuchillo e intentaba cruzar la calle”.

“Le he dicho que tirara lo tirara, se ha detenido y lo ha lanzado. El alcalde y yo nos hemos abalanzado sobre él y lo hemos reducido. En nuestro mundo no existe la duda, solo hay sí o no”, ha dicho Na’amai.

Con información de mundo.sputniknews.com