full screen background image
Search
Miércoles 18 Octubre 2017
  • :
  • :

Vecinos de Puerto La Cruz protestan por fallas de luz

Desde la tarde del pasado jueves hasta el día de ayer, vecinos de la Curva del Podrí’o del sector Valle Lindo de Puerto La Cruz, cerraron la vía con cauchos y desechos para exigir a las autoridades competentes reparar el tendido eléctrico luego que un árbol cayera  y ocasionara  fallas en el servicio.
Explicaron que más de ocho familias quedaron a oscuras y corriendo el peligro de morir electrocutados, pues afirmaron que las guayas aún tenían corriente y pegaban del pavimento.
Hasta el lugar se presentaron efectivos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, pero decidieron retirarse por no contar con la presencia de los técnicos de Corpoelec, según relataron los residentes.
“Ellos vinieron a cortar la mata pero todavía había la corriente de luz y hasta que no suspendan la energía no podrán hacerlo”, dijo el ama de casa Britgeh Bermúdez.
Los habitantes expresaron que desde el mismo momento se comunicaron vía telefónica con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y no obtuvieron respuesta positiva. “Nos dijeron que no contaban con un técnico para reparar el daño, por eso decidimos cerrar la vía principal no vamos a retirar los cauchos hasta que   nos solucionen el problema”, expresó el vecino David Contreras.
Se conoció en horas de la tarde un grupo de vecinos de la zona, decidió con machetes en manos y conocimientos de electricidad reparar el daño; ante la ausencia de las autoridades.
Los afectados expresaron que aún corren riesgo; pues el poste donde están conectadas las guayas está a punto de caer, esperan que para hoy los entes encargados se acerquen  a dar solución al problema.

Prenden cauchos
Otros que no aguantaron la “oscurana” fueron los residentes de la calle La Resistencia de la comunidad de Sierra Maestra.
Expresaron que un tabaco de uno de los transformadores se quemó el día jueves, corriendo la misma suerte que los vecinos de Valle Lindo de quedar sin el servicio. “Lo primero que nos dijeron en Corpoelec es que ellos no cuentan con material para solventar estos inconvenientes, luego nos dijeron que no tenían unidades para trasladarse y por último, que los camiones no tenían baterías, esa es la razón por la cual salimos todos a protestar”, manifestó el mecánico Iván Martínez.
Comerciantes de la zona añadieron que durante la mañana de ayer no pudieron laborar por falta de energía.
Luego de varias horas de protesta un camión de la Corporación Eléctrica acudió al lugar para dar solución al problema.

Mayerling Perico