full screen background image
Search
Jueves 17 Agosto 2017
  • :
  • :

Primero Justicia rechaza que Gobierno fije fecha de elecciones parlamentarias

Prensa Primero Justicia. Este sábado, el abogado José Gregorio Correa, concejal y miembro de Primero Justicia, aseguró que el Gobierno nacional no tiene la potestad para fijar elecciones.

Durante el acto en rechazo a los ataques contra los dirigentes opositores y el diputado Julio Borges, Correa explicó que el artículo 136 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, establece la separación de los poderes “y la distribución del Poder Público en el país, el Consejo Nacional Electoral es quien tiene el monopolio de la convocatoria para elecciones, así como el Ministerio Público tiene el monopolio del accionar penal, es el CNE quien debe fijar las elecciones”.

Ante ello, el edil por la tolda aurinegra, indicó que “me resisto como venezolano a que sea el Gobierno el que nos diga cuando van a ser las elecciones. Cuando el Presidente dice que los comicios van a ser en determinada fecha, no se da cuenta que no es él quien debe definirlo, es el CNE, en su directorio, deben definirlo todos los rectores: cuando se abre el registro electoral, cuando se cierra, como estarán integradas las junta electorales regionales, competencias exclusivas del Consejo Nacional Electoral”.

Hizo un llamado al Poder Electoral a que asuma sus funciones y responsabilidades “empiecen a estudiar las posibilidades de cuándo serán las elecciones, porque cuando hay estado de derecho el venezolano no está con la incertidumbre de ¿cuándo serán las elecciones? Señores la fecha es la acordada cada cinco años cuando se vence el periodo parlamentario. No puede ser que la fecha se adelante o se atrasen, ¿en base a qué? ¿Dónde está la seguridad jurídica de los electores?”.

Por último, exhortó al Ejecutivo nacional parar en su intento de inmiscuirse en el calendario electoral.

Últimas Noticias