full screen background image
Search
Martes 19 Septiembre 2017
  • :
  • :

Henri Falcón se solidariza con Ledezma y pide respetar sus derechos humanos

El gobernador de Lara, Henri Falcón, expresó su apoyo y solidaridad al alcalde Mayor, Antonio Ledezma, así como a su esposa y a toda su familia, luego de ser detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) el pasado jueves.

“Más allá de nuestra condición política y visión del país, se trata de un ser humano, padre de familia y, especialmente, un compañero”, dijo Falcón.

En ese sentido, el gobernador manifestó que los señalamientos hechos durante los últimos días contra dirigentes importantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), obligan a actuar con mesura y responsabilidad.

“Lo que pudimos recoger de ayer fue que se adelantó una detención donde no medió, en nuestro criterio, el debido proceso, la garantía legítima de cualquier ciudadano del derecho a la defensa y el respeto a la investidura de un funcionario de alto rango, elegido por voluntad de la mayoría de los habitantes de la Gran Caracas”, indicó.

Por esa razón, el mandatario regional resaltó que ante esta crisis económica y política que vive el país, se debe dejar fluir no sólo el hecho democrático, sino garantizar la  tranquilidad y la paz de los venezolanos, materializada en el respeto a las libertades públicas, protestas y libertad de expresión, en el marco de la constitución y las leyes, al tiempo que destacó que quien debe preservar esa garantía de paz y tranquilidad es el propio gobierno.

“Los radicalismos y extremismos lejos de generar estabilidad, generan más tensión e incertidumbre”. Por eso, desde nuestras estructuras, “abogamos por el respeto a los derechos humanos no sólo del alcalde Ledezma, sino también de todos los que han padecido la detención y se encuentran en diferentes centros de reclusión del país, por razones políticas”, indicó.