full screen background image
Search
Domingo 20 Agosto 2017
  • :
  • :

Empresarios con divisas para traer materia prima de China

El ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, informó a través de su cuenta en la red social Twitter, @HaimanVZLA que fueron aprobados 400 millones de dólares para traer materias primas a través del Fondo Chino, el anuncio lo realizó en el marco de la reunión que sostuvo con la Federación de Fabricantes de Repuestos de Venezuela.
Con esta inversión el Gobierno garantiza a la población venezolana la producción para todo este año de piezas vehiculares como neumáticos, baterías, frenos, amortiguadores, filtros, ballestas y radiadores.
El Troudi expresó que en la reunión sostenida con representantes de diferentes fabricantes de repuestos y autopartes se alcanzaron medidas concretas que permitirán abastecer de materia prima a estas empresas.
“El presidente Maduro ha aprobado los recursos para suministrarles a las empresas fabricantes de repuestos nacionales la materia prima que ellos requieren, importada directamente desde la República Popular de China para, fundamentalmente, asegurar la fabricación de los insumos vitales en un primer momento”, enfatizó el titular del ente ministerial. Las empresas que recibirán divisas para la importación de estas piezas vehiculares son: Firestone, Goodyear y Pirelli (recibirán más de 284 millones de dólares), Acumuladores Duncan, Titán y Fundición del Centro (más de 40 millones de dólares).
“Fabricantes de Amortiguadores Gabriel, Tuboauto y Amortiguadores SA recibirán 30 millones de dólares para materia prima de China y trabajar al 100%”, expresó Haiman El Troudi.
También, los fabricantes Frenos Mamusa, Frenosven, Driff y Troquelados de Aragua recibirán 9,8 millones de dólares, mientras que Filtros Affinia, Jet Filter, Infilca y Ecofilca recibirán 13 millones de dólares.
Las empresas de radiadores Infrasa y Fraeca recibirán 10,2 millones de dólares, mientras que a Metalcar y Fábrica Procesadora de Metales les serán entregados 8,4 millones de dólares para la producción de ballestas y espirales.
“Estas son buenas noticias porque de esta manera se encuentran mecanismos audaces que, de forma creativa, nos unen a los sectores del ramo de autopartistas nacionales con el Gobierno Bolivariano en un solo esfuerzo para sortear las adversidades”, sostuvo El Troudi. Señaló que con la llegada al país de la materia prima vehicular se garantiza la continuidad del ciclo productivo de los fabricantes de autopartes a mediano y largo plazo.

Agencias