full screen background image
Search
Jueves 17 Agosto 2017
  • :
  • :

Delcy Rodríguez desde Antigua y Barbuda: “El Caribe representa un escudo de dignidad”

La canciller de Venezuela Delcy Rodríguez y el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, se reunieron en Saint Jhon para tratar temas de interés bilateral, además de ampliar y fortalecer las relaciones comerciales entre ambas naciones.

El encuentro se efectuó en el Palacio de Gobierno, donde se abordaron asuntos de cooperación energética, adelantados por los Mandatarios Nacionales durante la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac, que se efectuó en Costa Rica, enero 2015.

La ministra Rodríguez informó que ambas naciones han creando una empresa mixta con la cual se pondrán en funcionamiento los acuerdos alcanzados previamente.

Reiteró que el Caribe representa el escudo de dignidad de toda Latinoamérica: “Hoy tuvimos una extraordinaria reunión donde alcanzamos acuerdos en el ámbito del Caribe oriental y estamos materializando los acuerdos previos de Petrocaribe”.

Por su parte el primer ministro Gaston Browne, agradeció a la diplomática venezolana por su visita al país caribeño, al tiempo que calificó el encuentro de satisfactorio.

“Gracias a la ministra Rodríguez por acompañarnos en esta reunión en Saint John. Ha sido uno de los encuentros más productivos que hemos tenido”, comentó.

Asimismo, dio todo su apoyo al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, ante el intento de golpe de Estado. Anunció que próximamente los países que integran la Comunidad del Caribe (Caricom) se pronunciarán en rechazo a las agresiones contra Venezuela.

Esta visita a Antigua y Barbuda es la primera que realiza la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, y forma parte de una gira que realiza por las naciones hermanas del Caribe.