full screen background image
Search
Domingo 24 Septiembre 2017
  • :
  • :

Comisión de Unasur llegará a Caracas tras detención de Ledezma

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas informó que la próxima semana viajará a Caracas una comisión integrada por los cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador para revisar la situación y hablar con el gobierno venezolano tras la detención del alcalde opositor de Caracas, Antonio Ledezma.

Al término de dicho viaje se buscará una cumbre extraordinaria de cancilleres para recibir el informe y discutir salidas al problema venezolano.

Ante los señalamientos de tibieza del bloque Unasur, el secretario general Ernesto Samper dijo en entrevista con Caracol Radio que el papel de la organización no es intervenir o emitir calificaciones sobre el país sudamericano, sino velar porque “las instituciones de derecho en Venezuela sigan funcionando”.

No obstante, Brasil y Colombia expresaron su “preocupación” por la situación en Venezuela.

La OEA también dijo que la detención de Ledezma ha provocado “una fuerte alarma” por la forma en que se llevó a cabo. El secretario general del organismo José Miguel Insulza llamó a “detener los hechos que conducen a una espiral de polarización que envuelve a la sociedad venezolana” y pidió investigar las denuncias de golpe de Estado que esgrime el gobierno de Nicolás Maduro.

Ledezma fue detenido la víspera en Caracas y acusado por el presidente venezolano Nicolás Maduro de estar implicado en actividades de conspiración.

AP