Search
Lunes 11 Diciembre 2017
  • :
  • :

Censo Hogares de la Patria estudiará necesidades de alimentación, salud y educación

El Censo de la Misión Hogares de la Patria, que se activó este sábado en 150 comunidades, tiene el objetivo de realizar un estudio sobre las necesidades de alimentación, salud y educación que aún afectan a un sector de la población, señaló la ministra de Comunicación e Información, Jacqueline Faría, a través de su cuenta en Twitter, @JacquelinePSUV.

El censo permitirá cuantificar las familias que se encuentran en situación de pobreza extrema, pobreza y clase media para así proceder, en conjunto con las demás misiones creadas por el Gobierno, a atender las necesidades de la población estudiada.

Las familias donde se identifique pobreza extrema, además del apoyo de los programas sociales, recibirán una ayuda monetaria. En este sentido, el Poder Ejecutivo ha destinado 500 mil ayudas para el año 2015, según información ofrecida por el vicepresidente para Desarrollo Social y Misiones, Héctor Rodríguez.

El programa, que hasta ahora ha iniciado en 440 puntos (150 esta sábado y 290 en fines de semanas previos), tiene previsto abarcar 3.500 comunidades en todo el país. Para ello cuenta con trabajadores sociales, sociólogos y psicólogos que realizan visitas casa por casa para constatar la situación de las familias, levantar un diagnóstico y diseñar el plan a ejecutar en cada núcleo familiar, según las prioridades que detecten.

La Misión Hogares de la Patria es un programa de protección social creado en junio de 2014 con el objetivo de garantizar el bienestar, la estabilidad y la felicidad de la familia venezolana y así poder profundizar el desarrollo del país.

Además, el desarrollo de esta misión permitirá continuar superando la meta de reducción de pobreza establecida por la Organización de Naciones Unidas en la Cumbre del Milenio (2000).

AVN