full screen background image
Search
Sábado 21 Octubre 2017
  • :
  • :

Abogado asegura que los cargos contra Ledezma “son infundados”: apelarán la decisión

El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, detenido esta semana y enviado a una prisión militar en las afueras de la capital venezolana acusado de generar violencia contra el Gobierno, apelará los cargos porque “son realmente infundados”, dijo el sábado su abogado.

Ledezma, un férreo crítico del presidente Nicolás Maduro y veterano político de 59 años, fue detenido el jueves por oficiales armados del servicio de inteligencia.

El viernes fue imputado oficialmente de supuesta conspiración contra Maduro y se le mantiene recluido en la prisión militar de Ramo Verde.

En esa prisión también está detenido hace un año el líder opositor Leopoldo López, enfrentando cargos similares.

Opositores dicen que las múltiples denuncias de magnicidio y golpes de Estado que ha hecho el Gobierno contra sus opositores buscan desviar la atención ante la acuciante escasez, inflación y recesión económica en Venezuela.

Sin embargo, en una conversación telefónica con Reuters, el abogado defensor del alcalde caraqueño, Omar Estacio, dijo que confiaba en el sistema de justicia venezolano y que el lunes o martes presentará un recurso de apelación.

“Nosotros vamos a hacer un recurso de apelación contra la decisión del juez”, dijo Estacio.

“Yo me siento muy confiado que el poder judicial venezolano va a rectificar (…) porque estos cargos son realmente infundados”, agregó.

Noticias 24