full screen background image
Search
Sábado 19 Agosto 2017
  • :
  • :

Wilson Ramos quiere jugar 120 juegos como catcher este año

El receptor de los Nacionales de Washington, Wilson Ramos, confía en poder mantenerse saludable este año tras lidiar con lesiones en la rodilla derecha en el 2012, en la corva izquierda en el 2013 y en la corva derecha en el 2014. El año pasado, también se fracturó un hueso de la muñeca izquierda.

El venezolano no ha logrado disputar 100 juegos en una temporada desde el 2011, campaña en la que vio acción en 113 partidos por los capitalinos.

Pero ahora, Ramos se ha presentado a los entrenamientos con la meta de disputar entre 120 y 125 juegos detrás del plato en el 2015.

“Creo que éste es el año indicado para hacerlo”, dijo.

Tomando en cuenta que los Nacionales han armado una de las mejores rotaciones en Grandes Ligas, Ramos tiene razón.

El valenciano dijo que se sorprendió y se emocionó al enterarse de que su equipo había agregado al agente libre Max Scherzer a un cuerpo monticular que encabezó el Viejo Circuito en varios departamentos el año pasado.

“Tenemos una rotación muy buena”, expresó Ramos. “Con ese muchacho, se siente muy bien tener la mejor rotación en Grandes Ligas”.

Un médico le recomendó a Ramos que hiciera ejercicios de agilidad durante el invierno para fortalecer ambas corvas. Por lo tanto, en lugar de correr exclusivamente en línea recta, Ramos también corrió de lado, de espaldas y en movimiento zig-zag.

Ramos pretende unirse a un grupo exclusivo. Apenas seis receptores de Grandes Ligas estuvieron detrás de plato para 120 juegos la temporada pasada. Sólo tres de ellos vieron acción en la receptoría en 130 partidos o más.

“Este año, me siento al 100 por ciento”, dijo Ramos. “Siento que estoy corriendo sin problema alguno. Cuando me siento al 100 por ciento al momento de correr, no tengo problemas detrás del plato”.

MLB