full screen background image
Search
Miércoles 18 Octubre 2017
  • :
  • :

Saime detecta a 15 compradores con cédulas y pasaportes chimbos

Unas 15 personas portando documentos de identidad falsos o con problemas que garanticen su legalidad, han sido atrapadas por funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).
Edgar Mata, coordinador regional de ese servicio, explicó que la irregularidad fue detectada cuando las personas hacían uso de la identificación para comprar productos regulados en alguna tienda.
Resaltó que todos los casos se presentaron en la zona norte del estado y que fueron remitidos hasta las oficinas del Saime en Caracas.
“Estamos apoyando el trabajo que se hace para evitar el bachaqueo de productos en las red de tiendas públicas y privadas,  donde se exige el documento de identidad para comprar”, dijo Mata.
Son 10 agentes de migración, extranjería e identificación que están dispuestos en diferentes locales comerciales para chequear la cédula de identidad o pasaportes presentados.
Saime Comunal
Luego del rotundo éxito del programa Saime Comunal,  que se desarrolló en las parroquias caraqueñas los últimos meses de 2014,  la oficina regional trajo este plan al estado Anzoátegui.
Mata dijo que en esta oportunidad los beneficiados serán los residentes de los sectores Madre Vieja (La Burra) en Barcelona y Molorca (Puerto La Cruz).
La fechas para estos operativos especiales son el martes 24 y jueves 26 de febrero, en donde los habitantes de esos sectores populares tendrán la oportunidad de renovar su documento de identificación, sacar la cédula por primera vez, solicitar su cita para pasaporte, recibir asesoría legal, datos filiatorios e información en migración y extranjería.
“Para ellos disponemos de un tráiler dotado con todos los equipos”, destacó el funcionario.
Mata indicó que, por instrucciones del director general del Saime, Juan Carlos Dugarte, con este programa se llega a todos los rincones de la geografía nacional y regional, logrando favorecer,  hasta la fecha, a más 30 mil ciudadanos.
“Vamos directamente a las comunidades para atender al pueblo de manera personalizada y la respuesta ha sido extraordinaria. Este es uno de los operativos con más asistencia y por ello lo seguiremos llevando a todos los rincones del país”.
Mata reiteró que el programa Saime Obrero también recorrerá toda la  geografía regional, con el objetivo de beneficiar en materia de identificación a todos los trabajadores y trabajadoras, tanto  de las empresas públicas como privadas.
Dijo que durante los operativos se brinda atención preferencial a mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad.

Zorymar Medina