full screen background image
Search
Sábado 19 Agosto 2017
  • :
  • :

Programa del Buen Vivir para el Diabético beneficia a 75 pacientes diarios

75 personas se benefician diariamente con el Programa del Buen Vivir para el Diabético en el estado Anzoátegui.
La información fue detallada por la promotora del plan que se desarrolla en la clínica
Jesús de Nazaret de Puerto La Cruz, Yamilet Gómez Núñez.
La vocera sostuvo que desde el 2010, año en el que se dio  inicio al proyecto, se ha trabajado con la finalidad de disminuir el número de pacientes afectados con la dolencia.
Concientización
Además, la precursora indicó que a través del programa, los pacientes han tomado conciencia de los hábitos alimenticios que deben llevar, además de incentivarlos a ejercitar el cuerpo, así como motivarlos a realizarse exámenes de rutina, donde destacan evaluaciones de la presión arterial, el  metabolismo y la tensión.
La especialista explicó que  en el centro asistencial son atendidos pacientes con úlceras de pie diabético que presentan infección o destrucción de los tejidos profundos, asimismo, aquellos que evidencian diabetes mellitus, tipo uno, insulinos dependientes.
Otras de las virtudes que ofrece el plan, es la realización de radiografías para determinar las lesiones que presentan los afectados en sus miembros inferiores, “se les realizan curas y se aplican tratamientos que regeneran el tejido dañado y estimulan la cicatrización”, apuntó Gómez Núñez.

Zorymar Medina