Search
Domingo 10 Diciembre 2017
  • :
  • :

Privan de libertad a ocho venezolanos y un peruano por tráfico de drogas en Anzoátegui

El Ministerio Público logró privativa de libertad para ocho venezolanos y un peruano, por su presunta responsabilidad en el tráfico de drogas, incautadas en una fiesta rave el pasado domingo 15 de febrero en el sector El Chaparro del Municipio Guanta, estado Anzoátegui.

Vale destacar que durante el procedimiento fueron aprehendidas otras 61 personas.

En la audiencia de presentación, el fiscal 9º auxiliar de la referida jurisdicción, Carlos García, imputó a Víctor Rojas Pérez, Edwar Maestre Plaza, Daniel Cardozo, Jhoan Lugo, Alfredo Madrid Alfonso, Marcel Lander Herrera, Ricardo Medina Castillo, Carlos Macadan Cedeño y el peruano Nelson Reategui Malaga por la comisión de delitos de tráfico de drogas en la modalidad de distribución, inducción al consumo en grado de cooperadores inmediatos y asociación para delinquir.

Adicionalmente, Rojas Pérez y Cardozo fueron imputados por el delito de siembra de cannabis (Marihuana).

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 4º de Control de Anzoátegui dictó la medida privativa de libertad contra los hombres, quienes se encuentran recluidos en la sede de la Policía Municipal de Guanta.

Las otras personas detenidas fueron puestas a la orden del mencionado tribunal, instancia que les otorgó libertad plena pero les impuso la obligación de cumplir un período de rehabilitación.

De acuerdo con la investigación preliminar, el citado día, funcionarios policiales se dirigieron a la Posada Alquimia, en Guanta, luego de recibir una denuncia sobre alteración del orden público por parte de un grupo de personas.

Una vez en el lugar, se percataron que se estaba realizando una fiesta y procedieron a inspeccionar el inmueble y a las personas presentes, logrando incautar diversos envoltorios de drogas como cocaína, marihuana, éxtasis, LCD, 37 cajas de cerveza y dinero en efectivo.

Debido a estas circunstancias, los hoy imputados fueron aprehendidos y puestos a la órdenes del Ministerio Público.