full screen background image
Search
Miércoles 18 Octubre 2017
  • :
  • :

Parlatino solicitó al MP acelerar “investigaciones sobre planes golpistas”

Un grupo de diputados al Parlamento Latinoamericano (Parlatino), capítulo Venezuela, solicitó al Ministerio Público (MP) acelerar las investigaciones en torno a voceros políticos de la derecha venezolana involucrados en “planes golpistas contra el Gobierno nacional”.

En declaraciones a las afueras del MP, el presidente del grupo venezolano del Parlatino, Ángel Rodríguez, informó que solicitan que se acelere la investigación en torno a los dirigentes políticos María Machado, Julio Borges, Antonio Ledezma y Leopoldo López sobre su presunta vinculación en el golpe de Estado que de acuerdo con Gobierno nacional, pretendían perpetrar el pasado 12 de febrero con apoyo de un grupo de oficiales de la Aviación Militar y civiles, así como del gobierno de Estados Unidos.

“La oposición tiene una doble acción: utiliza la constitucionalidad y la violencia, un aspecto bien delicado para la paz en Venezuela”, alertó.

El diputado recalcó que en todo el proceso constitucional que se ha venido dando desde la presidencia del ex presidente Hugo Chávez hasta hoy, “han prevalecido la democracia y la paz porque la mayoría de los venezolanos queremos construir el país en paz, un país diferente al que recibimos”.

Además, resaltó que planificarán con la fracción parlamentaria una serie de acciones tanto en el ámbito nacional como en el internacional, para desarrollar junto con la Asamblea Nacional una campaña de información en función de clarificar la situación que está viviendo Venezuela.

AVN