full screen background image
Search
Domingo 24 Septiembre 2017
  • :
  • :

Ledezma será presentado en las próximas horas: “Tiene una investigación abierta desde 2014″

El abogado del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, Omar Estacio estimó que el burgomaestre podría ser presentado ante los tribunales dentro de las siguientes 24 ó 48 horas y añadió en un contacto a Noticias24 TV que él no ha tenido acceso al expediente de su representado para conocer las causas de la investigación.

“El procedimiento normal que nosotros pensamos que será seguido por las autoridades es la presentación del alcalde Ledezma ante el juez que dictó su orden de aprehensión”, apuntó.

En este sentido, dijo que “allí el tiene derecho a nombrar a su defensor y en ese momento ejerceremos los alegatos y defensas que nos corresponden y corresponderá al tribunal dictar una orden de detención, una privativa de libertad, una medida sustitutiva o dejarlo libre. Eso se debe de realizar dentro de 24 horas pero puede ser extendido a 48 horas”.

“Se nos informó que a las 2:00 am, todavía no estaban listas o levantadas las actas del expediente, entonces es posible que pueda ser trasladado después del mediodía o quizás mañana”, señaló.

Estacio manifestó que “en el momento de practicarse la detención no se le presentó al alcalde ninguna orden escrita de aprehensión”, dijo.

Sin embargo aclaró que a primeras horas del día del hoy, “después de estar alrededor de seis horas ante la sede central del Sebín se nos permitió el acceso al lugar de detención y allí fuimos informados que está detenido por una orden de aprehensión dictada por el juzgado sexto del control de la vía penal de la ciudad de Caracas“, afirmó según la información que le suministró un fiscal.

Igualmente, el profesional del derecho, puntualizó que en contra del mandatario local, se adelantaba una “investigación abierta desde marzo del año pasado y terminó con un comunicado suscrito, que fue firmado por él, María Corina Machado y Leopoldo López”.

Estacio presume que este proceso judicial fue motivado a las manifestaciones estudiantiles que se registraron en el primer trimestre del año pasado y añadió que ni él, ni su representado, se les había anunciado sobre el procedimiento.

“Esa omisión de información tendrá alguna causal en el procedimiento, hasta ahora como no hemos tenido acceso a las actas, cualquier especulación que haga es aventurada”, destacó.

Sobre su detención

Señaló que la forma en que fue detenido, es una violación a la Constitución Nacional por el “empleo desproporcionado de la fuerza policial” y precisó que en el lugar “comparecieron más de 100 funcionarios con armas largas y hubo disparos al aire. Uno de los efectivos le dio una patada al diputado Richard Blanco”.

“Él fue empujado y vamos a llamarlo maltratado en el sentido de haber sido sacado de empujones de su oficina. él no fue golpeado, no acusa a lesiones de naturaleza corporal, ni mental, ni mucho menos. Él se encuentra en muy buen estado de ánimo y muy optimista de poder demostrar que no mantiene vinculación con ninguna clase de ilícitos”.

El abogado indicó que “es anómalo que a una persona se le saque a empujones de su oficina, sin ninguna especie de necesidad, un maltrato físico, un maltrato moral, porque el no opuso resistencia a la autoridad”.

“Se trata de un funcionario de elección popular, que no estaba evadido que estaba despechando en su oficina”, apuntó como argumento para que la aprehensión fuese ejecutada de esa manera.

Incluso añadió que el Alcalde Metropolitano de Caracas “siempre expresó su voluntad de enfrentar cualquier acción judicial en su contra”.

Noticias24