full screen background image
Search
Martes 26 Septiembre 2017
  • :
  • :

Joven colector fue asesinado de una puñalada en el corazón

Una puñalada en el corazón bastó para acabar con la vida de un joven de 21 años de edad.
El sangriento hecho tuvo lugar la mañana de este jueves en el sector Barrio Bolívar de Mesones, Barcelona.
El infortunado fue identificado por sus familiares como Jesús Alberto Belisario Farías, quien era habitante de la calle Bolívar del sector Maisanta de El Viñedo.
Salió a trabajar
Según información aportada por parientes del joven fallecido que acudieron la tarde de ayer a la morgue del hospital Dr. Luis Razetti a reclamar sus restos, el muchacho quien aseguraron laboraba como colector  para la línea de La Orquídea, había salido de su casa cerca de las 11:00 de la mañana para ir a trabajar. Expresaron que el chico fue a trabajar a esa hora y no a las 6:00 a.m. como tenía acostumbrado, ya que el autobús donde realizaba sus labores, estaba siendo reparado.
Destacaron que a los pocos minutos que Jesús salió de su vivienda, un “jovencito” fue y le informó a la madre de éste, María Farías, que  habían asesinado a su hijo y que se encontraba en el Centro de Diagnóstico Integral de Mesones (CDI).
Los parientes de Belisario Farías, tras ser informados sobre lo ocurrido acudieron inmediatamente al centro de salud, donde fueron notificados por los médicos de guardia que su allegado había ingresado sin signos vitales.
Sobre el hecho, dijeron desconocer cómo sucedió sin embargo señalaron que ocurrió en la calle principal del mencionado sector, cerca del túnel que está debajo de la autopista José Antonio Anzoátegui.
De igual manera, dijeron desconocer como su familiar llegó hasta el CDI. Algunos de los presentes en la morgue capitalina, y que pidieron no ser identificados por temor a represalias, señalaron que según lo comentado por algunos testigos, el hoy occiso, fue llevado por unos motorizados que lo dejaron y se marcharon.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones de Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Barcelona, acudieron al centro de salud público para reclamar el cadáver de Belisario Farías y llevarlo hasta la morgue del principal recinto hospitalario en la entidad, donde fue ingresado a la 1:45 de la tarde.
Responsables
Por el crimen, vecinos del sector donde ocurrió, acusan a cuatro sujetos apodados “mondongo”, “patuleco”, “cara e’ sapo” y “el gato” quienes supuestamente  son integrantes de la banda “los patiños”. Asimismo denunciaron a estos sujetos como azotes de barrio.
En cuanto al infortunado, sus familiares expresaron que tenía 6 años laborando como colector y que en algunas ocasiones trabajaba como mecánico.
Sus parientes lo describieron como un buen muchacho y sin problemas con alguna otra persona. Pidieron justicia por la muerte del menor de los tres hijos del chofer Manuel Belisario y el ama de casa, María Farías.
Los detectives del Cicpc,  se encuentran realizando las respectivas investigaciones a fin de conocer las causas del crimen y darle captura a los responsables.

Luis Santamaría