full screen background image
Search
Martes 24 Octubre 2017
  • :
  • :

Insulza: “La detención de Antonio Ledezma ha provocado una fuerte alarma”

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, expresó hoy su “alarma” por la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, e instó a las autoridades venezolanas “a detener los hechos que conducen una espiral de polarización” en el país.

“La detención del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, ha provocado una fuerte alarma por la forma en que esta se llevó a cabo, y por el carácter de mandatario electo en ejercicio de su cargo”, aseguró Insulza en un comunicado.

Ledezma, alcalde de Caracas desde 2008 y uno de los líderes más conocidos de la oposición venezolana, fue detenido este jueves por su supuesta vinculación con una conspiración para “organizar y ejecutar” actos violentos contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

En la nota, Insulza urgió al Gobierno venezolano a “detener los hechos que conducen a una espiral de polarización que envuelve a la sociedad venezolana y que hace imposible la búsqueda de acuerdos que reúnan la voluntad de todos los sectores”.

Sobre las acusaciones de Maduro, el líder de la OEA insistió en que “se aclaren las denuncias sobre intentos de rompimiento de la institucionalidad democrática y se respeten las garantías del debido proceso”.

EFE