full screen background image
Search
Jueves 21 Septiembre 2017
  • :
  • :

Guindando se trasladan residentes de la zona rural hacia sus casas

Ya no es solo el agua, la inseguridad o el alumbrado de las calles que aqueja a los moradores de la zona rural del municipio Bolívar. La falta de transporte público es un gran problema para los ciudadanos de los sectores de San Diego, El Vidoño y Las Carmelitas, que hasta han llegado al extremo de irse caminando a sus residencias. Así lo comentó Jesús González mientras esperaba un autobús en la parada de San Diego, ubicada en las adyacencias del hospital Razetti.
“Duramos más de dos horas en la parada esperando un autobús o una buseta, que nos deje en la plaza de San Diego y de ese lugar nos tenemos que ir caminando a nuestras casas, en mi caso, localizada en la calle Anzoátegui del sector Las Carmelitas.
El transporte público empeora luego de las 5:00 p.m. pues ya no quieren subir”, contó Esperanza Guerra, quien tiene más de 14 años viviendo en el mencionado sector, además resaltó que en conversaciones con algunos conductores, éstos le han dejado saber que esta  situación es producto de la inseguridad y las grietas que hay las calles de la zona.
Mariana Agrida, residente del sector El Vidoño, no se queja solo de la falta de autobuses, sino del abuso que cometen los choferes, elevando hasta más de un 30% el pasaje en las noches.
“Aparte de que no quieren cumplir su ruta, cobran hasta más de un 30% de la tarifa estipulada. A partir de las 7:00 p.m. me han llegado a cobrar 50 bolívares, en vez de recibir 15 bolívares y en el caso que les dé por hacer un desvío y llevarnos a la parada, cobran 25 bolívares más de la cuenta. De nada sirve hacer denuncias, ¿para qué?, si no hay dónde o mejor dicho, no hay quién haga caso y los haga cumplir las reglas”, denunció Agrida.
Asimismo, varios de los afectados exclamaron; ¡Ya parecemos monos, guindados en las puertas de los buses!, pues las unidades públicas no se dan abasto para cubrir la demanda, debido a la cantidad de personas que viven en estas localidades.
Peticiones
Los residentes de los sectores El Vidoño, Las Carmelitas y San Diego, piden al gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, que atienda  sus necesidades y mande más unidades Yutong, para que disminuya su angustia con el transporte y así no invertir todo su tiempo esperando un autobús que demora “una eternidad”.
“Solo tenemos un autobús de los del gobierno y eso no es suficiente”, expresó Bernardo Ferrer.

Victoria Anchieta