Search
Miércoles 13 Diciembre 2017
  • :
  • :

Estudiantes denuncian abusos por parte de transportistas

Estudiantes que tienen  horarios de clases en turnos de tarde  y noche denuncian que son recibidos con palabras fuertes y malos tratos  por parte de transportistas y colectores de la zona norte de Anzoátegui, al momento de cancelar el pasaje con tickets.
Explicaron que al subir a las unidades les exigen que deben cancelar el pasaje completo, porque luego de las 6:00 de la tarde ellos no aceptan los tickets.
“La mayoría que labora en la tarde son “piratas” porque las unidades que pertenecen a las líneas de transporte no les gusta trabajar en ese horario por eso los que cubren las rutas aprovechan y hacen de las suyas”, dijo la joven  Oriana Beltrán.
La estudiante expresó que pese a que los que alumnos tienen el beneficio de ahorrar dinero con los boletos, no siempre los pueden utilizar por verse obligados a pagar la tarifa completa en los colectivos.
“Muchas veces para evitar tener enfrentamientos con los colectores y choferes preferimos pagar y no decir nada”, manifestó.
Los pocos que aceptan el pago de esa manera lo reciben de mala manera, otros ni siquiera dejan que los que estudian en horario nocturno suban, manifestaron los afectados por esta situación.
Los denunciantes indicaron que durante el día también viven una zozobra por parte de los transportistas.
Otros afirman que no denuncian ante las autoridades competentes, por no tener la seguridad de obtener una respuesta positiva.
“Desde que se inició el pago con los tickets estudiantiles hemos denunciado los malos tratos recibidos y los entes no han hecho nada para frenar los abusos de los cuales somos  víctimas”, comentó un estudiante de la Universidad Santa María.
El universitario explicó que no basta con lidiar con los abusos de choferes, sino también tener que “calarse” varias horas en la parada esperando una unidad que los lleve, dijo que esto también representa un peligro para ellos.
“No hay presencia de funcionarios de seguridad en las calles, nos tratan mal y nos obligan a pagar la tarifa que ellos quieren que paguemos, esto por no haber suficientes unidades laborando al momento de terminar los módulos de clases”, dijo.
Expresó que le gustaría que los organismos que competentes atiendan el tema  para resolver el problema que los aqueja a diario.
“Hacer un llamado no lo haría pero alguien tiene que tomar conciencia de lo que está pasando y resolver”.

Mayerling Perico