full screen background image
Search
Sábado 21 Octubre 2017
  • :
  • :

Estiman que en Semana Santa incremente número de turistas

El almirante Franklin Monstplaisier jefe de la REDI Oriental dio a conocer la tarde de ayer el balance de Carnavales Seguro Redior 2015, donde explicó que en esta región del país hubo un incremento de un 30% de visitantes en comparación al asueto del año 2014.
Indicó que Anzoátegui recibió a 535  mil temporadistas, Monagas 123 mil 329 y Sucre 477 mil, afirmó que el resultado fue de un millón de turistas que disfrutaron de las festividades carnestolendas, sin contratatiempos.
Monstplaisier manifestó que desde ya se preparan para la temporada de la Semana Mayor.
“Con los resultados que obtuvimos en Carnaval, estimamos que estas cifras se incrementen para Semana Santa”, dijo.
Señaló que con el aumento de temporadistas para la Semana Mayor cuenten con más puntos de seguridad y funcionarios.

Activos
Manifestó que, “para garantizar la seguridad de los vacacionistas fueron desplegados por las entidades orientales 17.216 efectivos de los distintos cuerpos de seguridad, utilizando 871 vehículos, 981 motos y 33 embarcaciones”.
Indicó que la planificación la realizaron siguiendo los lineamientos del  ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y el ministerio para la defensa.
El jefe de la Redi Oriental aseguró que durante las celebraciones no hubo reporte de muertes por inmersión y el número de accidentes en carretera disminuyó.
También acotó que en las playas y puntos de celebración no se generó desorden alguno.
“Las personas tuvieron un buen comportamiento; no se reportó incidentes”, dijo.
En cuanto a la situación que se presentó en Guanta donde desmantelaron la banda “Los Narco Rave”, dijo que se implementarán mayor seguridad y vigilancia en las zonas para que no vuelva a ocurrir.

Hasta el domingo
Asimismo expresó que el operativo continúa hasta el domingo para el resguardo de los que aún se encuentran en las zonas orientales disfrutando de las playas.
“La seguridad para los que aún no regresan a sus hogares se extiende hasta el  fin de semana, los funcionarios de seguridad siguen activos”, aseguró Monstplaisier.

Redacción