full screen background image
Search
Viernes 18 Agosto 2017
  • :
  • :

Entregan 88 créditos a productores y pequeños empresarios de la ciudad de Barcelona

Estos financiamientos, entregados en el sector Querecual, también benefician a pequeños empresarios: carpinteros, reposteras, costureras, constructores y cocineras, para el auto abastecimiento, en el marco de los precios justos y contra la “Guerra Económica”.

Los recursos fueron otorgados a través del Instituto Municipal de Créditos (Imucre), la Dirección de la Unidad Municipal Agrícola (Duma) y La Corporación para el Desarrollo Rural Integral Sustentable del estado Anzoátegui (Cordagro).

“La inversión total es de 3 millones 6 mil 687 con 96 bolívares, actuando en conjunto la Alcaldía y la Gobernación. Estamos trabajando no solo para abastecer al 60% de la población del municipio sino el 100% del mercado, beneficiando a sectores como Guamachito, Quebrada Honda, La Parcela, La Montañita, Puente Ayala, San Silvestre, Guarimata, El Samán, La Laguna, La Gloria, La Laguna, Chichicual, La Escuela, Palosanal, Curataquiche”, dijo el alcadle Guillermo Martínez.

Señaló que estiman convertir al municipio Simón Bolívar como el primer productor de café, para abastecer al pueblo barcelonés, activando al mismo tiempo los mecanismos necesarios para ser los máximos proveedores en el estado Anzoátegui y del territorio nacional, con miras a establecer los enlaces comerciales para exportar.

“Este año pudiésemos estar generando auto abastecimiento específicamente de café, leche, porcino, pollo y frijol. Son algunas políticas que hemos priorizado para el año 2015 y forman parte del trabajo de los ecos mercados, rompiendo las cadenas especulativas de distribución que tanto daño le hacen a nuestros campesinos”.

Destacó que el gobierno garantiza la asistencia técnica y la comercialización. Recordó que en el mercado de Tronconal III, cuentan con el centro de recepción de las hortalizas.

“Nos hemos propuesto duplicar la meta en el municipio en rubros que inciden en la economía familiar para fortalecer todo el aparato productivo y la organización campesina” , puntualizó Martínez.

Llegó la hora

Miguelangel Millán, productor de café Bergantín, afirmó que durante este último año se ha logrado impulsar este importante producto. “Eso era lo que necesitábamos, el apoyo del Alcalde y del Gobernador”.

Arianny Veracierta, quien recibió crédito también agradeció el apoyo. “El mandatario local está cumpliendo con el legado de Chávez, dándole poder al pieblo”, señaló.