Search
Martes 12 Diciembre 2017
  • :
  • :

Despliegan primera fase de la tecnología 4G en Caracas y Puerto La Cruz

El pasado 5 de diciembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el lanzamiento del Proyecto Nacional 4G en nuestro país para contribuir con el desarrollo del sector telecomunicaciones, a través de inversiones programadas cuyo objetivo primordial consiste en brindarle acceso a la banda ancha inalámbrica a la población para afianzar la democratización del acceso a las nuevas tecnologías.

Hoy, apenas dos meses después, la empresa privada, Telefónica de Venezuela C.A., anunció la primera fase del despliegue de esta tecnología, para el beneficio inicial de los habitantes de Caracas y Puerto La Cruz.

William Castillo, director general de Conatel, y Pedro Cortés, presidente de Telefónica Venezuela, se dirigieron a los medios de comunicación de forma conjunta, desde la sede de la compañía en Caracas, para informar acerca de esta primera fase de despliegue y, además, celebrar el trabajo conjunto entre el Estado y un sector privado que aporta de manera sostenida al desarrollo nacional en el campo económico y en el de las telecomunicaciones.

“El Gobierno Nacional respalda el esfuerzo que Movistar está haciendo y lo ve como una muestra concreta de confianza en el país. El Gobierno Bolivariano saluda el desarrollo de una empresa privada productiva que cree en Venezuela, que actúa con transparencia y que da soporte en términos de empleo, bienestar y crecimiento”, recalcó el Director General del ente regulador durante su intervención, en la que también destacó el crecimiento sostenido del sector durante 43 trimestres consecutivos y el aporte constante de una cifra que ronda los 7 puntos del PIB. Castillo resaltó que trabajo mancomunado entre sector público y sector privado productivo, conjugando inversión, innovación y políticas públicas eficientes es la clave para elevar la calidad de los servicios de telecomunicaciones y contribuir así al desarrollo de la economía nacional.

Noticias 24