full screen background image
Search
Jueves 24 Agosto 2017
  • :
  • :

“Un acelerón inesperado causó el accidente de la carroza”

Un cantante haitiano que sufrió quemaduras al tocar un cable de alta tensión cuando estaba en una carroza durante el carnaval en Puerto Príncipe dijo que un acelerón inesperado al parecer causó el accidente que resultó en una mortífera estampida.
Daniel Darinus, miembro del grupo de hip-hop Barikad Crew, dijo que un hombre en su carroza estaba usando una vara para mover los cables del tendido eléctrico, como se hace comúnmente en Haití y en otras partes, pero había movido solamente dos de los tres cables cuando la carroza aceleró inesperadamente.
Darinus, conocido como Fantom y quien habló desde el hospital donde se recupera de las quemaduras, recibió una fuerte descarga eléctrica en la cabeza y perdió el conocimiento de inmediato.   Videos del incidente muestran chispas en el aire, lo que desató un pánico entre los miles de concurrentes.
“En cuanto lo sentí, perdí el conocimiento. No sé lo que pasó”, dijo.
El gobierno informó el miércoles que fallecieron 18 personas y seis siguen hospitalizadas. Testigos dijeron que varios ocupantes de la carroza al parecer fueron electrocutados por los cables, pero las autoridades no han dado detalles específicos de las víctimas.
El doctor Joel Desire, del Hospital General, dijo que la mayoría de los muertos parecen haber sido pisoteados en la estampida cuando la muchedumbre se alejó corriendo de la carroza, una de 16 en el desfile.
El doctor Max Rudolph Saint-Albin, que está tratando a Darinus, dijo que el cantante está estable y seguirá ingresado unos pocos días para observación.
“Si el médico me dice que puedo irme a casa, estoy listo”, dijo Darinus.
El cantante, cuyo grupo es uno de los más populares en Haití, saludó la decisión del gobierno de cancelar el tercer y último día del Carnaval y declarar un día de duelo. “Tienen que mostrar respeto por los muertos”, dijo.
El presidente Michel Martelly, un excantante que ha actuado en el Carnaval, se sumó a centenares de personas que salieron a las calles unas horas después del accidente a realizar una caminata solemne por el centro de la capital.

Agencias