full screen background image
Search
Domingo 22 Octubre 2017
  • :
  • :

Ricardo Valderrama volverá a ver acción con la selección de judo

El atleta capitalino Ricardo Valderrama regresa a la selección venezolana de judo, luego de imponerse en la división de los -66kg en el marco del chequeo nacional organizado el pasado fin de semana por la Federación Venezolana de Judo.

La información fue suministrada por Javier Cardozo, presidente de la Asociación de Judo de Distrito Capital, entidad que asistió con varios de sus atletas en preparación para la mencionada cita.

La ciudad de San Felipe en el estado Yaracuy, recibió a los atletas adultos y juveniles, con el objetivo de medirse y ganarse su titularidad en el equipo A de Venezuela, pese a que la clasificación olímpica en el deporte de combate inició en el mes de mayo del 2014, y la misma es por nombre-país.

El atleta olímpico, Ricardo Valderrama, logró imponerse en las dos fases del chequeo, ganando su combate frente a Sergio Pool del estado Bolívar, quién el año pasado integró el equipo de mayores.

El judoca capitalino sufrió en el 2013 una lesión en su rodilla, razón por la cual tuvo que ser operado para posteriormente recibir rehabilitación e iniciar poco a poco su práctica deportiva.

Valderrama, atleta que en el ciclo olímpico 2009-2012 ganó medalla de oro en todas las citas multidisciplinarias del continente como los Juegos Bolivarianos, Juegos Suramericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe; además fue el único judoca del país en obtener presea (un bronce) en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, buscará sumar ese laurel en su carrera en Toronto 2015.

El Universal