full screen background image
Search
Miércoles 18 Octubre 2017
  • :
  • :

Reinaugurado emergencia del Hospital de El Tigre: “Se completarán todas las obras en materia de salud”

El gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz en la ciudad de El Tigre, junto al alcalde de El Tigre, Jesús Figuera, reinauguró la sala de emergencia de adultos en el Hospital General Felipe Guevara Rojas de dicha entidad.

La obra civil entregada por Istúriz a los tigrenses contempla la total remodelación de la Sala de Urgencias, el área de la cocina y la morgue, con una inversión de 42 millones de bolívares logrando acabados de primera calidad.

El mandatario regional dijo que se realizó un esfuerzo conjunto del Gobierno nacional, local, el Ministerio para la Salud y el Poder Popular. “Seguimos trabajando, entregamos tres servicios, tenemos que reconocer los logros de nuestra Revolución”, explicó.

La remodelación contempla la adecuación de la sala de observación de Hombres y mujeres, estar de enfermeras, preparación de medicamentos, sala de trauma shock, una Unidad de soporte avanzado coronario (USAC), Unidad de Soporte Avanzado de Vida (USAV) y una mini terapia intensiva con tomas ecualizadas especializadas.

Finalmente Istúriz dijo que se está rehabilitando la red ambulatoria y de Barrio Adentro para bajar la afluencia de personas que usan el Hospital General de El Tigre pues explicó que el uso intensivo desgasta los materiales pese a los mantenimientos.

El Gobernador de Anzoátegui sentenció que está en marcha el relanzamiento de Barrio Adentro, apuntó que este año se completarán todas las obras en materia de salud que se ejecutan en la entidad oriental.

Noticias 24