full screen background image
Search
Jueves 24 Agosto 2017
  • :
  • :

Mecánico fue asesinado a tiros frente a su casa en Las Delicias

La ciudad de Puerto La Cruz vuelve a ser epicentro de un nuevo hecho violento con la muerte de Gerónimo Sarmiento Marín (33), a quien ultimaron a balazos la noche del martes.
El sangriento episodio ocurrió poco antes de las 9:30 p.m.  en la calle La Fe del sector Las Delicias en la ciudad porteña.
Sobre el hecho, el albañil Luis Felipe Sarmiento, hermano del fallecido, dijo en las afueras de la morgue del hospital Dr. Luis Razetti, que ocurrió cuando su pariente estaba con dos amigos haciendo arreglos a una moto frente a su casa en el sector ya mencionado.
Destacó que al momento que su allegado y los otros dos hombres arreglaban el vehículo de dos ruedas, por el lugar pasó un vehículo pequeño  de color vinotinto, desde el cual sus ocupantes le efectuaron varios disparos a través de las ventanillas.
Por su parte Paola Malavé, esposa del infortunado, dijo que ella había entrado a la vivienda a buscarle agua a Gerónimo y sus amigos, pero que al salir escuchó los disparos y observó como, quien en vida fuera su cónyuge, caía sin vida al ser impactado por los proyectiles.
Una comisión del Cicpc, subdelegación Puerto La Cruz, se apersonó al lugar del suceso tras conocer sobre el hecho.
Los detectives, luego de recabar algunas evidencias de interés criminalístico, procedieron a levantar el cadáver y llevarlo hasta la morgue del hospital barcelonés, donde fue ingresado a las 10:30 p.m.
Según expertos forenses, presentó heridas por arma de fuego en el hombro derecho, tórax, abdomen y cabeza.
Sobre la vida del infortunado, sus familiares señalaron que laboraba como mecánico de motos. Destacaron que el hombre hacía trabajos de reparación a máquinas de funcionarios de la Policía del municipio Sotillo.
Gerónimo, quien era el segundo de tres  hermanos, deja 3 hijos de 5, 7 y 11 años en la orfandad.
Parientes de la víctima exigen justicia.
El Cicpc abrió las averiguaciones correspondientes en cuanto al caso.

Luis Santamaría