full screen background image
Search
Sábado 19 Agosto 2017
  • :
  • :

Maduro propone darle rango constitucional a Consejos Presidenciales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reúne este jueves con los integrantes de los Consejos Presidenciales de Poder Popular en las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Durante el encuentro, el jefe de Estado pidió a los Consejos Presidenciales del Poder Popular deben definir su mecánica de trabajo y su agenda de acción para el año 2015, con el fin de impulsar el liderazgo popular.

Asimismo, adelantó que tiene previsto “darle rango legal a todos los Consejos Presidenciales de Gobierno “e inclusive darle rango constitucional.

“Aquí tengo todas las propuestas para darle rango legal e inclusive darle rango constitucional a la existencia de todos los Consejos Presidenciales de Gobierno”, dijo Maduro desde un acto de Gobierno con el poder popular.

Manifestó que le ha dado la “orden” al vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, para que recoja las propuestas de todos los Consejos Presidenciales y le haga una central para mandarla a la Asamblea Nacional y “así para darle rango legal a todos los Consejos Presidenciales, poder popular perpetuo”.

Entre los Consejos Presidenciales creados desde septiembre de 2014 hasta la fecha figuran el de las Comunas y Movimientos Sociales, Pueblos Indígenas, Cultura, Mujeres, Clase Obrera, Trabajadores, Campesinos y Pescadores.

Últimas Noticias