full screen background image
Search
Jueves 24 Agosto 2017
  • :
  • :

Licoreros iniciaron incremento de precios de bebidas alcohólicas

El aumento del impuesto sobre licores entró en vigencia el pasado lunes 16 de febrero, el cual establece un incremento en la alícuota del vino del 15% a 35%, mientras que en otras bebidas como el whisky, ron, vodka, entre otras, el alza fue de 20% a 50%. La cerveza se mantiene en 15%.
Licoreros de la zona norte del estado Anzoátegui, iniciaron ayer el establecimiento de los nuevos precios y aunque no estaban definidos, aseguraron que disminuirían aún más las ventas.
El comerciante Jorge Cárdenas, comentó que el ron más barato cuesta en promedio 170 bolívares y con el aumentó podría llegar hasta Bs. 255.
Recordó que a inicios de año hubo un alza en las bebidas alcohólicas secas de 40%.
Temporada
Cárdenas señaló que en la reciente temporada carnestolenda las ventas estuvieron muy bajas “nada que ver” con los años anteriores.
“La ley seca lo que hace es que haya más ventas ilegales, mientras que nosotros seguimos pagando impuestos”, dijo.
El vicepresidente de la Cámara de Licoreros, Rafael Chacín, dijo que el negocio va “por el suelo” y no ve salida a esta situación.
Hizo un llamado a la ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez a consultar al gremio sobre la restricción de horarios para la venidera Semana Santa.

Nelsys López