Search
Martes 12 Diciembre 2017
  • :
  • :

Figo propone expandir el Mundial a 48 equipos al oficializar su candidatura a la Fifa

El exfutbolista portugués Luis Figo, candidato a presidente de la Fifa, propuso hoy en Londres, durante la presentación de su manifiesto, ampliar los participantes en la Copa del Mundo de fútbol “hasta los 40 ó 48 países”.

“Hay que ampliar el torneo de 32 a 40 o incluso 48 naciones, lo que haría que la competición se extendiera solo tres o cuatro días más y abriría el Mundial a más países”, dijo Figo en el estadio de Wembley, al norte de la capital británica.

“Habrá varias propuestas de cara a la Copa del Mundo: dejarla como está, con 32 selecciones; ampliarla a 40, repartidos en ocho grupos de cinco equipos; o llegar hasta las 48 naciones, jugando en dos continentes diferentes, dos torneos simultáneos de 24 países, que se juntarían para la segunda fase”, manifestó el portugués.

El exfutbolista de Real Madrid y Barcelona, entre otros equipos, lanzó este jueves su manifiesto, en el que detalló sus planes para “restaurar la credibilidad y reconstruir la confianza” en la FIFA, el órgano encargado de gestionar el fútbol a nivel mundial y que engloba a 209 federaciones nacionales.

EFE