full screen background image
Search
Domingo 24 Septiembre 2017
  • :
  • :

Estado Islámico ordenó matar a sobreviviente de Charlie Hebdo

Zineb el Rhazoui es una periodista y activista por los Derechos Humanos que nació en Marruecos en 1982, pero tiene nacionalidad francesa y colabora habitualmente con la revista Charlie Hebdo, cuya redacción fue atacada por terroristas en París.

En el hecho murieron 12 personas, pero ella sobrevivió y ahora se convirtió en el nuevo objetivo de los fanáticos islamistas. En las redes sociales están alimentando el odio hacia ella y desafían a los “lobos solitarios” a que la ejecuten allí donde la vean.

Miles de tuits inundaron las redes islamistas con el hashtag #HayQueMatarAZinebElRhazouiEnVenganzaDelProfeta adjuntado a los mensajes que se viralizaron desde el martes.

Además de promover el asesinato, entregan datos que sacaron de su cuenta de Facebook antes de que la cronista lo eliminara. Entre ellos está el mapa con la lista de lugares que ha visitado y fotos de su hermana y de su esposo, y precisiones sobre dónde trabaja éste. El Rhazoui retiró poco después todas las imágenes de su cuenta.

La mujer de 33 años empezó a colaborar con Charlie Hebdo en 2011, pero el 7 de enero de 2015 -cuando se produjo el atentado-, estaba de vacaciones en Casablanca, Marruecos. Eso le salvó la vida.

Últimas Noticias