full screen background image
Search
Sábado 21 Octubre 2017
  • :
  • :

En un 70% fue la asistencia de alumnos en escuelas de la zona norte del estado

La afluencia de estudiantes a los centros educativos del municipio Bolívar fue alta durante el Miércoles de Ceniza.
La directora encargada del Grupo Escolar República de Chile, María Ferreira, indicó que aproximadamente 60% del alumnado que va desde preescolar hasta bachillerato asistió y consideró que se presentaron “más de lo que esperaba”. Agregó que todos los maestros fueron a lobarar.
Mientras que en Monseñor José Humberto Paparoni,  de Barcelona acudieron 266 estudiantes de los 440, que hay entre educación inicial y sexto grado, según la subdirectora Miriam Flores.
Representantes de los niños, hicieron un llamado a las autoridades regionales para que “le echen una mano” a la fachada del colegio. Señalaron que desde septiembre se solicitó ante la Gobernación la sustitución de la pared principal que se encuentra en mal estado pero aún no obtienen respuesta.
Al liceo Pedro María Freites de Puerto La Cruz y la escuela Técnica Industrial Eugenio Mendoza acudieron entre un 70 y 80 por ciento del alumnado.
La docente Nancy Rojas manifestó que el llamado al regreso a clases el día de ayer fue acatadao por la mayoría de los estudiantes. Expresó que en comparación a otras temporadas se sorprendió de ver a los alumnos a primera hora de clases.
“Tanto el personal administrativo, docente y obrero acudió al platel, no es normal que acudan a clases al terminar las vacaciones canestolendas, sin embargo vinieron”, dijo Rojas.
Para el día de hoy se espera que se incorporen el resto de los alumnos a las aulas.

N.López/M.Perico