Search
Lunes 11 Diciembre 2017
  • :
  • :

Copei y VP exigen liberación inmediata de Antonio Ledezma

Los partidos de oposición Voluntad Popular y Copei exigieron al gobierno de Nicolás Maduro liberar de manera inmediata al alcalde Antonio Ledezma, quien fue detenido este jueves por efectivos del Sebin.

El presidente del partido social cristiano Copei, Roberto Enríquez instó al Gobierno nacional a poner en libertad al alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma quien fue detenido a la fuerza, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), según denunció su esposa, Mitzi de Ledezma, destacó un comunicado de prensa.

“Le digo al Gobierno que quite la careta y declarare estado de excepción si no libera de inmediato al alcalde mayor, Antonio Ledezma”, manifestó Enríquez.

Asimismo, pidió respetar el estado de derecho y las garantías constitucionales en el país. El representante de la tolda verde asegura que la debilidad del Gobierno queda demostrada ante la detención del alcalde.

“Maduro actúa como elefante en cristalería (…) atropellos del Gobierno evidencian su enorme debilidad”.

Por su parte el partido del dirigente opostior, Leopoldo López, también detenido desde hace una año, emitió un comunicado mediante el cual manifiesta su rechazo ante la acción.

La Dirección Nacional de Voluntad Popular expresa su más profunda condena ante la arbitraria, violenta e inexplicable detención del alcalde metropolitano y dirigente nacional del partido Alianza Bravo Pueblo, Antonio Ledezma, por parte de funcionarios del Sebin, citó un comunicado.

“Denunciamos ante el pueblo venezolano y ante la comunidad internacional esta nueva acción persecutoria y represiva contra quienes hemos expresado nuestra voz disidente frente al régimen opresivo de Nicolás Maduro. Hace 1 año y 2 días, el 17 de febrero de 2014, la sede de nuestra organización fue objeto de igual acción por grupos parapoliciales y funcionarios de la DIM, con la posterior detención de nuestro coordinador nacional Leopoldo López, quien hoy permanece injustamente encarcelado en la cárcel militar de Ramo Verde, así como la emisión de órdenes de captura contra nuestros dirigentes nacionales Carlos Vecchio y Antonio Rivero, quienes permanecen en situación de exilio. Un año después el régimen persiste en perseguir y criminalizar a los demócratas que sin descanso luchamos pacífica y constitucionalmente por una Mejor Venezuela”.

Desde Voluntad Popular exigimos la liberación inmediata de Antonio Ledezma, un demócrata a carta cabal, quien junto a nuestra organización ha denunciado permanentemente los desmanes que adelanta el régimen. Hoy más que nunca exhortamos a nuestros compañeros de la Unidad Democrática a mantener esfuerzos conjuntos para defender las libertades, derechos y garantías del pueblo venezolano.

Ante el pueblo venezolano, reiteramos nuestro compromiso inexpugnable de construir una mejor Venezuela en donde todos los derechos sean para todas las personas; no un país en donde parte de los derechos sean para parte de las personas, como ocurre actualmente en Venezuela, finalizó el texto.

Últimas Noticias