full screen background image
Search
Martes 17 Octubre 2017
  • :
  • :

Choferes de Barcelona piden 45% de aumento

El presidente de laMancomunidad de Transporte Terrestre Urbano (MTTU) de la zona norte del estado Anzoátegui, Manuel Tocuyo, informó que los transportistas de las distintas líneas de las rutas urbanas de Barcelona, solicitaron un aumento del pasaje en autobuses entre 45% y 60%.
La propuesta se dio durante la discusión oficial del incremento de las tarifas de unidades colectivas iniciada ayer.
Tocuyo recordó que previo al encuentro, algunos choferes pretendían pedir un alza de 100% pero que gracias a las negociaciones, la exigencia disminuyó.
Indicó que propusieron implementar el porcentaje acordado en dos fracciones, la primera en marzo y la segunda en agosto.

Consulta
El director de la MTTU señaló que la agenda de debate continúa hoy con los conductores de Puerto La Cruz, mañana con los de Guanta y el próximo lunes con los de Lechería.
Luego se volverán a reunir el miércoles con las asociaciones que operan en la capital del estado para establecer la propuesta de los carritos y busetas.
Agregó que cuando los transportistas tengan una propuesta concreta se reunirán con los comités de usuarios y las comunas.
Tarifa
El ministro de Transporte, Haiman El Triudi, anunció la semana pasada el incremento de 40% en el costo de los pasajes de las rutas suburbanas e interurbanas a nivel nacional.
Al respecto, Tocuyo aclaró que esta orden no influye en el aumento que se está discutiendo actualmente con las líneas de transporte público en la zona norte del estado.

Nelsys López