Search
Jueves 14 Diciembre 2017
  • :
  • :

Carnaval dejó más de un millardo y medio de ganancias en el estado

El presidente de la Corporación de Turismo del estado Anzoátegui (Coranztur), Luigi Ricardo, anunció que el ingreso monetario que recibió el estado durante el asueto de Carnaval, asciende al millardo y medio de bolívares (1.508.019.834,15).
Explicó que el cálculo se hizo en base al monto de consumo diario por persona, el cual fue establecido en 750 bolívares, multiplicado por el número de visitantes y los cuatro días festivos.
Esta estimación del gasto diario dobla el costo de la misma temporada en 2014.
Comentó que hasta diciembre se mantuvo la cifra de 350 bolívares pero que debido al incremento de los productos se subió a ese monto.
“Esta es una de las ramas de ingresos más importantes del estado Anzoátegui”, destacó.

Cierre
El director de Coranztur informó que al cierre de las fiestas carnestolendas 538 mil 579 temporadistas visitaron la región desde el pasado jueves 12 de febrero hasta el martes 17.
Agregó que casi 50 mil visitaron las islas del Parque Nacional Mochima y las playas de todo el estado. Lo cual representa un aumento de 3% reprecto al año pasado.
Mientras que el crecimiento global de vacacionistas que pasaron los carnavales en el estado, fue de 13,79%.
vEn los 10 puntos de información turística desplegados en toda la entidad fueron atendidas 46 mil 540 personas.

Operativo
El gobernador del estado Aristóbulo Istúriz, anunció ayer que el operativo de seguridad se mantendrá activo hasta el domingo 22 de febrero.
“Miles de funcionarios de diferentes organismos de prevención y seguridad estarán activados en los 21 municipios de la entidad oriental hasta el próximo fin de semana con la finalidad de velar por el resguardo y la tranquilidad de las personas que aún se encuentran en el estado, y que a la fecha están retornando a sus lugares de origen”, dijo.
Además, en los 12 terminales de transporte terrestre de la región estarán desplgeados funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) así como fiscales de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socio Económicos  y el pueblo organizado para garantizar el buen retorno de los vacacionistas.

Nelsys López